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Causas de la desviación del índice de consumo de combustible en los generadores eléctricos Hyundai

  • Autores: Pedro Álvarez Kile, Armando Díaz Concepción, Alberto J Rodríguez Piñero, Joel Guillén García, Alexander Alfonso Álvarez
  • Localización: Ingeniería Energética, ISSN-e 1815-5901, Vol. 41, Nº. 2, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Causes of fuel consumption index deviation on Hyundai engine generator sets
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN El trabajo tuvo como objetivo analizar las causas de la desviación del índice de consumo de combustible de los generadores Hyundai 1,7 MW. Los métodos utilizados fueron consulta de expertos, el método hipotético deductivo para la confección del diagrama de Ishikawa así como el método estadístico de análisis de componentes principales para la determinación de la influencia del porciento de producción de lodo contra consumo de fuel en el consumo. El principal resultado es la demostración de la contribución del porciento de producción de lodo contra consumo de combustible fuel, la variabilidad de la desviación del índice de consumo, la influencia de las condiciones ambientales y de la eficiencia del radiador, así como de la presión de combustible en la potencia del motor. Con el control de la producción de lodo, la presión de combustible y la eficiencia de los radiadores se pueden disminuir el índice de consumo de combustible.

    • English

      ABSTRACT The work aimed to analyze the causes of the deviation of the fuel consumption index of the Hyundai 1.7 MW generators. The methods used were expert consultation, the hypothetical deductive method for the preparation of the Ishikawa diagram as well as the statistical method of principal component analysis for determining the influence of the percentage of sludge production against fuel consumption on consumption. The main result is the demonstration of the contribution of the sludge production percentage against fuel fuel consumption, the variability of the deviation of the consumption index, the influence of the environmental conditions and the efficiency of the radiator, as well as the pressure of fuel in engine power. With the control of the sludge production, the fuel pressure and the efficiency of the radiators, the fuel consumption rate can be reduced.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Cuba

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