Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los alumnos de enfermería de las cualidades, aptitudes y valores observados en los profesionales durante sus prácticas asistenciales

    1. [1] Hospital General Universitario de Valencia

      Hospital General Universitario de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Ética de los cuidados: Humanización en salud, ISSN-e 1988-7973, Vol. 1, Nº. 1, 2008
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Students evaluation of the nursing instructor qualities and aptitudes in the nursing internship programmes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivos: 1º Conocer qué valores de los profesionales de enfermería son los más apreciados por los estudiantes de enfermería durante su período de prácticas hospitalarias. 2º Conocer qué manifestaciones verbales de los profesionales de enfermería supusieron estímulo o frustración en los estudiantes.

      Metodología. El método utilizado fue 6-3-5 (seis-tres-cinco) o brainwriting para nuestro primer objetivo y metodología cualitativa con posterior categorización de los testimonios.

      Resultados: Se obtuvieron 468 anotaciones de los valores apreciados por los estudiantes. Los más citados fueron: profesionalidad, ser buen docente, amabilidad, respeto, ser agradable, formación.

    • English

      Objective: 1st To know which of the instructor's values are more appreciated by nursing students during their hospital internship period. 2nd To know which ideas of the intructor's speech meant either an encouragement or a frustration for the students.

      Method: Brainwriting method 6-3-5 was used for the first aim and qualitative methodology and categorization of the students' comments were used for the second aim.

      Results: 468 values appreciated by students were obtained. The more appealed were professional attitude, good teaching, kindness, respect, pleasantness and training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno