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El derecho natural y la defensa de las fuentes democráticas del poder político en Francisco Suárez

    1. [1] Facutad de Filosofía y Letras de la ONAM
  • Localización: Iztapalapa: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2007-9176, ISSN 0185-4259, Nº. 41 (enero-junio), 1997 (Ejemplar dedicado a: Humanismo y Renacimiento / coord. por Jorge Velázquez Delgado), págs. 181-198
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este documento quiere mostrar algunas ideas básicas sobre los fundamentos de la ley natural en el pensamiento político de Francisco Suárez. Fue un gran miembro del movimiento de contrareformaciones. Y trataré de demamar cómo se conforma su estructura mental de argumentación y por qué afirma que el poder político proviene de Dios, pero Dios le dio poder político a la comunidad perfecta de hombres. Por lo tanto, no hay alguien entre Dios y las personas. Suárez sostiene que el poder político tiene una fuente democrática. Sin embargo, Suárez no está pensando de esta manera: el poder de las personas, de las personas y de las personas, porque su tipo de descripción democrática solo se refiere a la base humana y deben corresponder a la ley natural. Esta ley natural está hecha por Dios. La ley natural se entiende en sentido a continuación: como lista de principios absolutos, con carácter obligatorio y necesario. Suárez describe en la interpretación de la deducción aguda la consecuencia lógica de la ley natural. En cualquier momento busca un nuevo método para construir o inventar un derecho natural como su sucesor Grocio, en quien tuvo una gran influencia


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