Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Autoproducción de medios audiovisuales y experiencias de aprendizaje-servicio en asignaturas de Psicología en el Grado en Magisterio de Toledo

Natalia Solano Pinto, Yolanda Sevilla Vera

  • Los proyectos de innovación educativa proporcionan actividades para fomentar el desarrollo de respuestas creativas y emprendedoras en el alumnado. El objetivo de esta investigación es conocer la valoración del estudiante universitario respecto a las actividades educativas enmarcadas en proyectos de innovación desarrollados en la Facultad de Educación de Toledo de la UCLM. También se compara la valoración con un grupo control que no ha participado en dichas actividades. Se presentan las evaluaciones de 201 jóvenes: Grupo de intervención, 132 estudiantes de las asignaturas de Psicología del Desarrollo (Grado de Maestro en Educación Primaria y Educación Infantil) que participaron en los proyectos de innovación mencionados y grupo control, 69 estudiantes de Psicología de la Educación impartida en el Grado de Maestro en Educación Primaria que participaron en otras metodologías realizadas en el aula universitaria. Aunque no se han obtenido diferencias significativas entre el grupo de intervención y el grupo control, se enfatiza que la mayoría valora el trabajo desarrollado de manera positiva para la comprensión de los contenidos de la asignatura, así como el desarrollo de las competencias transversales. En el grupo de intervención, la actividad más valorada es la autocreación de recursos audiovisuales. Se destaca la importancia de crear escenarios de aprendizaje donde el alumnado ponga en marcha sus propios procesos de metacognición, autorregulación y potencial creativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus