Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación educativa en el área contable: adquisición de competencias y resultados de aprendizaje. Análisis empírico

  • Autores: Remedios Ramón Dangla, Cristina Bañón Calatrava
  • Localización: La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 827-838
  • Idioma: español
  • Enlaces
    • Texto Completo Libro  1    2  
  • Resumen
    • El actual sistema educativo superior procura utilizar una metodología que contribuya acercar al estudiante a la realidad en la que va a desarrollar su actividad profesional. De ahí, que el uso de juegos de simulación y el juego de rol puedan convertirse en herramientas útiles para favorecer el aprendizaje. El objetivo de este estudio es describir una experiencia docente de desarrollo de un juego de rol en la asignatura de Contabilidad en el Grado de Turismo de la Universidad de Alicante y analizar, por un lado, si el juego de rol ha permitido mejorar los resultados de aprendizaje medidos a través de la evaluación y, por otro lado, se busca conocer el grado de satisfacción de los estudiantes y su percepción sobre la adquisición de las competencias. Se creó un grupo de control y se evaluó al alumnado pre y post-actividad. Así mismo, se elaboró un cuestionario y se concluye que, a priori, esta técnica innovadora contribuye a mejorar los resultados de evaluación y además, es percibida como un buen instrumento para complementar la docencia y adquirir las competencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno