Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La actitud del personal docente hacia la política pública de evaluación de su desempeño

Pedro Nel Zapata Castañeda, Jairo Alberto Galindo Cuesta

  • Se presentan los resultados de un estudio piloto que tuvo como objetivo fundamental examinar la actitud hacia la evaluación del desempeño del personal docente vinculado al sector público en la ciudad de Bogotá, Colombia. Aunque si bien desde hace más de una década se ha llevado a cabo la evaluación del desempeño del personal docente vinculado al sector público, es importante señalar que se han realizado pocos estudios acerca del impacto de esta política en la formación y cualificación de los docentes. En la investigación se empleó un diseño seccional descriptivo (Sierra, 1989) en el que la recolección de información se realizó mediante la técnica de encuesta utilizando una escala actitud de tipo Likert. La población objeto de estudio estuvo constituida por 27 docentes de educación formal, que se desempeñan en los niveles de básica primaria, básica secundaria y media vocacional. Los resultados del estudio muestran que el personal docente tiene una actitud favorable hacia la evaluación de su desempeño, pero esta evaluación debe ser mejorada con el fin de que se convierta en un insumo importante para mejorar la calidad de la educación en cada una de las instituciones educativas del sector público en la ciudad de Bogotá.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus