El artista se pregunta cómo trasladar la utopía de un proyecto urbano soñado a una ruina muy real, la de los escombros de la ciudad de Dresde, al día siguiente de la Segunda Guerra Mundial. A través del tratamiento plástico, Dos Santos piensa en la representación del proyecto arquitectónico o urbano a través de recuerdos, reales o ficticios. Evoca, a través de su trabajo como artista, la diferencia entre el proyecto pensado, esbozado y su realización, pero también los vestigios del tiempo.
L’artiste s’interroge sur le moyen de transposer l’utopie d’un projet urbain fantasmé sur une ruine bien réelle, celle des décombres de la ville de Dresde, au lendemain de la seconde guerre mondiale. A travers un traitement plastique Agathe Dos Santos pense la représentation d’un projet architectural ou urbain par le biais du souvenir, réel ou fictionnel. Elle évoque, par son travail d’artiste, la différence entre le projet pensé, esquissé et sa réalisation, mais aussi les vestiges du temps.
The artist explores how to transpose the utopia of a fantasized urban project onto a very real ruin, that of the rubble of the city of Dresden, in the aftermath of the Second World War. Through a plastic treatment Agathe Dos Santos thinks about the representation of an architectural or urban project through memory, real or fictional. She suggests, through her work as an artist, the difference between the project thought, sketched and its realization, but also the vestiges of time.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados