Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los cuerpos en los procesos de formación inicial en educación física

Mariel Ruiz, Paula Pisano Casala

  • español

    Nos interesan los cuerpos en los procesos de formación docentes en educación física. Cómo se presentan, se observan y se comprenden en dichas experiencias, teniendo en cuenta las prácticas discursivas que operan (didácticas específicas) y los saberes corporales que se producen. Intención que responde a la necesidad de desentrañar los efectos discursivos y de poder en los cuerpos que muy a pesar de las críticas evidenciadas sobre el inmovilismo, el desenfoque y la coherencia entre teoría y prácticas (Cebreiro, 1995) aún se perpetúan.

  • English

     We are interested in the bodies during the processes of initial formation in physical education. How they are presented, observed and understood in these experiences, taking into account the discursive practices that occur (specific didactics) and the body knowledge that is produced. Intention that responds to the need of unravelling the discursive and power effects on the bodies that, despite the criticisms of immobility, the lack of focus and coherence between theory and practice (Cebreiro, 1995) are still perpetuated.

  • português

    Nos interessa os corpos nos processos de formação docentes em Educação Física. Como se apresentam, observam e se compreendem nessas experiências, tendo em conta as práticas discurssivas que operam (didáticas específicas) e os saberes corporais que se produzem. Essa  intenção responde a necessidade de romper os efeitos discursivos e de poder nos corpos , que apesar das críticas evidentes sobre o imobilismo, a ausência de um enfoque e a coerência entre teoria e práticas  (Cebreiro, 1995) ainda se perpetuam.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus