Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Antes del sexo. La construcción de la fantasía pornográfica en el género gonzo

Álvaro Martín Sanz

  • español

    La pornografía ha sido y es objeto de crítica por parte de diversas corrientesfeministas debido a la cosificación y violencia a las que a menudo se somete al género femenino. Es evidente el profundo rechazo que suscitan algunas de sus representaciones debido al contenido denigrante que se produce desde una perspectiva masculina. El presente artículo parte de la hipótesis de que este tipo de contenidos inherentes a las escenas sexuales de la pornografía se encuentran ya presentes en las escenas prepornográficas que anteceden a aquellas que muestran el acto sexual. Así, se realiza una aproximación a distintas representaciones de la pornografía gonzo, también conocida como POV, para plantear cómo el elemento de cosificación del cuerpo femenino, así como las relaciones de poder hombre-mujer que se dan dentro de la secuencia pornográfica, están ya presentes en los preliminares de esta. Bajo este patrón común, se establece una división de los distintos tipos de planteamiento de losque se sirven las secuencias prepornográficas del gonzo de cara a facilitar tanto la creación del objeto pornográfico como tal, como la preparación del espectador, masculino por lo general, para el consumo de un tipo de imágenes a las que ya está habituado.

  • English

    Pornography has been criticized by various feminist thinkers due to the objectification and violence that often the female gender suffers. Is evident the deep rejection that some of its representations cause due to the denigrating content that is produced from a masculine perspective. This article is based on the hypothesis that this type of content, inherent to the sexual scenes of pornography, is already present in the prepornographic scenes that precede those that show the sexual act. Thus, this research makes an approximation to different representations of gonzo pornography, also known as POV, to propose how the element of objectification of the female body, as well as the relations of man-woman power that occur within the pornographic sequence, are already present in its preliminaries. Under this common pattern, the article proposes a division of various types of approach that prepornographic scenes uses to facilitate both the establishment of the pornographic object and the preparation of the viewer, usually male, for the consumption of a type of images to which he is already accustomed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus