Como es sabido, las interpretaciones que hacen los espectadores de una película obedecen a criterios y puntos de vista muy diversos, siendo en ocasiones incluso contradictorios. Diríamos que cada espectador construye su propia película. Ello es especialmente visible en películas que, por su estilo y desarrollo argumental, son esencialmente ambiguas. Es el caso de la obra póstuma del cineasta Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut (1999), basada en Relato soñado de Arthur Schnitzler. Este hecho es lo que mueve el propósito de este estudio: distanciarnos de la predominancia hermenéutica y pensar la obra de Kubrick como una aproximación a la comprensión de uno de los asuntos más graves y acuciantes de la filosofía. Veremos que esta película ahonda en la comprensión del conocimiento humano y su conexión con experiencias fundamentales como la «experiencia del misterio» o el «sentimiento de asombro»
As you know, film´s interpretations that viewers make are due to criteria and very different points of view, being these at times contradictory. We would say that spectators construct their own film. This is especially visible in films which, by its style and plot development, are essentially ambiguous. It is the case of the posthumous work of filmmaker Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut (1999), based on Arthur Schnitzler’s Traumnovelle. This fact is what moves the purpose of this study: to distance ourselves from the hermeneutic predominance and think in Kubrick´s work as an approach to the understanding of one of the most serious and pressing issues of philosophy. We will see that this film delves into the understanding of human knowledge and its connection with fundamental experiences such as «the experience of mystery» or «the feeling of astonishment»
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