En el presente texto se describe una experiencia de aprendizaje en la que se utilizó el cine como estrategia didáctica en el salón de clases, con alumnos de Tercero de Educación Secundaria Obligatoria, en el IES Mor de Fuentes de Monzón (Huesca). Como método de reflexión para el alumnado se usaron diversas escenas de películas de superhéroes Marvel y DC, para ser analizadas desde una perspectiva ética, donde los alumnos no solo realizaron dilemas éticos al respecto, sino que también analizaron los diversos valores que fundamentan la figura de estos superhéroes. Los resultados de esta experiencia indican que la utilización del cine en clase puede ayudar al docente a considerar la transversalización de los contenidos, y a los alumnos a desarrollar competencias que van más allá de la adquisición de información en el campo específico de la inteligencia ética. Se concluye, por tanto, que el cine como estrategia didáctica constituye un recurso que sirve para sensibilizar e incentivar el desarrollo de la inteligencia ética, debido al empleo de estímulos visuales y auditivos, además de promover la participación, responsable y comprometida de los alumnos
In the present text we describe a learning experience, in which the cinema was used as a didactic strategy in the classroom with students from the Obligatory Secondary Education Third, at the IES Mor de Fuentes, Monzón (Huesca). As a method of reflection for the students, several scenes from Marvel and DC superhero movies were used, to be analyzed from an ethical perspective, where the students not only made ethical dilemmas in this regard, but also analyzed the diverse values that underlie the figure of these superheroes. The results of this experience indicate that the use of cinema in the classroom can help the teacher to consider the In the present text we describe a learning experience, in which the cinema was used as a didactic strategy in the classroom with students from the Obligatory Secondary Education Third, at the IES Mor de Fuentes, Monzón (Huesca). As a method of reflection for the students, several scenes from Marvel and DC superhero movies were used, to be analyzed from an ethical perspective, where the students not only made ethical dilemmas in this regard, but also analyzed the diverse values that underlie the figure of these superheroes. The results of this experience indicate that the use of cinema in the classroom can help the teacher to consider the
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados