Este articulo investiga los intercambios intermediales entre el cine burlesco y el primer TBO (1917-1930). Metodológicamente se basa en la teoría intermedial para estudiar las inferencias que el TBO realiza en los años veinte del siglo XX a partir del cine. A partir del análisis de la primera portada de TBO, y de las reacciones de los dos medios ante innovaciones modernas como las casas prefabricadas, de venta por correo, este artículo reflexiona sobre el humor de los medios populares. Argumento que ambos se burlan de ciertos cambios sociales globales, pero que sus elementos concretos reflejan diferencias culturales y mediales relevantes.
This article studies specific cases of transmedial interchange between early cinema and early (1917-1930) TBO, a Barcelonese comics magazine. Methodologically it draws on intermediality theory to study the inferences of cinema in early TBO. From an analysis of the first cover of TBO, to the reactions of both comics and cinema as a medium to modern inventions like post-order DIY houses, this article reflects on popular media’s humour. I argue the contemporary mediums’ humour to be based on global societal changes, but their concrete realizations to reflect interesting cultural and medial differences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados