Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Práctica deportiva en los estudiantes de la jornada educativa vespertina

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 11, 2020, págs. 496-507
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Autoridad Educativa Nacional a través de La Ley Orgánica de Educación Intercultural determina en su artículo 22, literal q) “Fusionar centros de educación pública motivadamente y de acuerdo con la reglamentación que se expida para el efecto.”, ante esta situación dictada por las autoridades se da la fusión entre Instituciones generando las dos secciones en la jornada académica de los estudiantes. El presente artículo tiene como propósito evidenciar el nivel de práctica deportiva en los educandos de la Escuela de Educación General Básica “Dolores Sucre” de la ciudad de Azogues de la jornada educativa vespertina. Se empleó como muestra de estudio a 180 adolescentes comprendidas entre las edades de 12 a 15 años, de los cuales el 40,60% corresponde al género masculino y 59,40% género femenino. Además se señala las razones principales por las que no practican deporte, mediante una investigación cuantitativa, para lo cual se buscó estudios internacionales, tomando como referencia el instrumento de una encuesta ya modificada, que se adaptó a nuestra realidad y necesidad, conscientes del tiempo de pandemia que estamos atravesando la forma más efectiva para desarrollar fue de manera virtual, la cual se tuvo todo el respaldo de autoridades, docentes, estudiantes y así continuar con la investigación cumpliendo con el objetivo planteado. Los resultados determinaron que existe un alto porcentaje de estudiantes que no practican diferentes deportes constituyendo en una problemática al no existir la masificación deportiva adecuada en nuestra provincia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno