Cuenca, Ecuador
El presente trabajo tiene como objetivo analizar los métodos de entrenamiento aplicados por los entrenadores en las escuelas de fútbol de la ciudad de Azogues en la categoría sub 13 y sub 14, para el cual se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa de tipo no experimental con corte transversal con un enfoque mixto y un alcance descriptivo, con una muestra de 22 entrenadores a través de una encuesta online, se obtiene como resultado que el método de entrenamiento mixto y el lúdico a criterio de los entrenadores en sus prácticas deportivas, son los instrumentos que permiten mejor asimilación del aprendizaje, entonces, encontramos que estos modelos de entrenamiento se centran principalmente en el mecanismo de ejecución donde lo importante es saber hacer, así en los procesos de entrenamiento se busca los significados que estos tienen para los jugadores siendo importante las percepciones e interpretaciones de que ellos puedan hacer en su momento, es fundamental desarrollar estrategias de aprendizaje para que los jugadores sean capaces de encontrar respuestas adaptadas a los problemas que se originan en las prácticas de juego.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados