Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué comemos?Análisis de la relación entre condiciones socioeconómicas y productos alimentarios de los hogares colombianos

  • Autores: Giselle Torres Pabón
  • Localización: Revista Salud Uis, ISSN-e 2145-8464, ISSN 0121-0807, Vol. 52, Nº. 3, 2020, págs. 251-260
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What do we eat?Socio-economic conditions and households food consumption in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ntroducción: los hogares consumen (o no) los alimentos que sus condiciones socioeconómicas les permiten (o no). Objetivo: analizar los productos que consumen los hogares colombianos a partir de sus condiciones socioeconómicas. Metodología: 1. Análisis descriptivo y 2. Análisis de Cluster, enlace Ward. Se utilizó la encuesta de Presupuestos de los Hogares 2016-2017, realizada por el Departamento Nacional de Estadística colombiano. Resultados: se evidencian dos grandes grupos de tipologías de hogares: aquellos que consumen alimentos principalmente por fuera del hogar o productos ya preparados; y aquellos hogares que distribuyen su presupuesto del hogar en alimentos para preparar. Y dentro de aquellos hogares que gastan su presupuesto alimentario en alimentos para preparar, se encontraron tres principales grupos. Conclusiones: los resultados demuestran estratificación social en las prácticas alimentarias de los hogares colombianos.

    • English

      Introduction: Households consume (or not) the food that their socio-economic conditions allow them (or not). Objective: To analyze the products that Colombian households consume based on their socio-economic conditions. Methodology: 1. Descriptive analysis, and 2. Cluster analysis, Ward link. I worked on the Households Budgets survey (Encuesta Nacional de Presupuesto de los Hogares 2016-2017). The Colombian National Department of Statistics conducted the survey. Results: Two large groups of household typologies are evident: those that consume food mainly outside the home and those households that spend their household budget on food to eat at home. Conclusions: Results show social stratification in food consumption of Colombian households.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno