Los medios de comunicación, especialmente la televisión, hacen uso de la narración de las noticias en la línea del storytelling: planteamiento, nudo y desenlace. En este escenario toma un papel de suma importancia el prosumidor: la audiencia como creadora y consumidora de contenido, utilizando las redes sociales como principal plataforma de difusión. En este estudio se han analizado un total de 31 noticieros de los canales televisivos nacionales generalistas -TVE, Antena 3, Telecinco y La Sexta – estudiando su lenguaje narrativo, elementos que espectacularizan los contenidos informativos y el papel del prosumidor en el proceso comunicativo
The media, especially television, make use of news in storytelling style, that is, an expositive approach: fact, knot and outcome. The prosumer takes on a very important role in this scene: the audience as content generator, using social networks as the main broadcast platform.
A total of 31 newscasts from national generalist television channels– TVE, Antena 3, Telecinco and La Sexta – have been analyzed in this study, considering their narrative language, the elements that make the information content spectacular and the prosumer’s role in the communicative process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados