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Resumen de Publicidad y diseño de destacamento en un futuro presente

Caio-Vitoriano Carvalho, Gonçalo Gomes, Fátima Pombo

  • español

    El desapego es una eliminación material de la posesión, pero no del disfrute. Este artículo tiene como objetivo discutir lo que puede ser el concepto de Diseño del desapego y su contribución a una sociedad holística y sostenible asociada a la práctica de la Comunicación publicitaria. Una pequeña mirada a la capacidad de cómo la publicidad puede conceptualizar comportamientos más reaponsables desde el punto de vista socioecológico, disminuyendo la dinámica de la Economía circular al entender que el producto o activo tiene un potencial de uso y utilidad más allá de lo preestablecido. El ser humano está subordinado a un proceso de actualización continua, visto que el futuro ya no es una meta sino una realidad que sirve al presente (Branzi, 2006). Se asocian a esta perspectiva temas como la sociedad de la información, la sostenibilidad y el consumo y la publicidad. En el contexto de los desafíos contemporáneos sobre el espacio como oikos, se propone una reflexión sobre la comunicación a través de la publicidad para construir un diseño para el ser. Por ello, al proyectar esta luz en la cultura del consumo, en un mundo posambiental, posindustrial y posdigital, se discuten algunos impactos e influencias sociales del "consumo más desapegado".

  • English

    Detachment is a material removal from possession but not from enjoyment. This article aims to problematize what can be the concept of Design of Detachment and its contribution to a holistic and sustainable society associated with the practice of Advertising Communication. A small look at the ability of how advertising can conceptualize more responsible behaviors from the socio-ecological point of view, narrowing the dynamics of the Circular Economy by understanding that the product or asset has a potential for use and utility beyond the preestablished. We are subordinated to a continuous updating process, as the future is no longer a goal but a reality that serves the present (Branzi, 2006), associating this perspective with topics such as the information society, sustainability, consumption and advertising. In the context of contemporary challenges about space as oikos, it is proposed a reflection on communication through advertising to build design for the being.

    Therefore, by projecting this light into the culture of consumption at a time in the postenvironmental, post-industrial and post-digital world, it is intended to contribute to highlight some impacts and social influences of “more detached consumption”.


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