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Prebióticos, probióticos y trasplante de microbiota fecal en el autismo: una revision sistemática

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

    2. [2] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Revista de psiquiatría y salud mental, ISSN 1888-9891, ISSN-e 1989-4600, Vol. 13, Nº. 3, 2020, págs. 150-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Prebiotics, probiotics and fecal microbiota transplantation in autism: A systematic review
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, ha habido un aumento en los estudios sobre las implicaciones de la microbiota intestinal (MI) en niños con TEA. La hipótesis es que existe una posible relación entre el estado emocional, la abundancia y/o la proporción de diferentes colonias bacterianas intestinales, aunque no haya cambios en la cantidad total, a través del llamado eje microbiota-intestino-cerebro. En este sentido, la MI disbiótica podría ser un factor que contribuye a la aparición de TEA. Este artículo de revisión sistemática se analizan los resultados de la intervención mediante prebióticos (Ascidians, Aspergillus niger, vitamin A, myeloperoxidase, etc.), probióticos (fundamentalmente: Lactobacillus, Bifidobacterium, etc.) y Trasplante de Microbiota Fecal en los niños TEA. En general, los resultados de los estudios iniciales sugieren cambios en los síntomas TEA, síntomas gastro-intestinales y composición de GI tras las intervenciones. Sin embargo, los resultados deben tomarse con cautela dado que son muy pocos los estudios que analizan la eficacia de los tratamientos a largo plazo y las diferentes combinaciones de los mismos.

    • English

      In recent years, there has been an increase in studies of the implications of the gut microbiota (GM) in children with ASD. There is a hypothesis which propose a relationship between the emotional state and the abundance of intestinal microbes through the so-called microbiota-intestine-brain axis. In this sense, dysbiotic GM could be a contributing factor to the appearance of ASD. This systematic review article analyses the results of the intervention using prebiotics (Ascidians, Aspergillus niger, vitamin A, myeloperoxidase, etc.), probiotics (mainly: Lactobacillus, Bifidobacterium, etc.) and Transplantation of Fecal Microbiota in ASD children. In conclusion, the results of the initial studies suggest changes in ASD symptoms, gastro-intestinal symptoms and GM composition after the interventions. However, the results should be taken with caution because there are very few studies that analyse the efficacy of long-term treatments and the different combinations of them.


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