La dramaturgia memorialística que se realiza en España desde finales de los 90 está vinculada –aunque no de forma exclusiva– a la aparición de una nueva clase de “emprendedores de la memoria” (Jelin), a saber, los descendientes de los testigos presenciales de los hechos que se rememoran desde las tablas, identificados como miembros de la ‘generación de los nietos’. La plasmación dramatúrgica del discurso de la memoria desde dicha perspectiva determina la especial configuración de las piezas del teatro de la post-/meta- memoria. En el presente texto se propone un estudio de los rasgos de la escritura dramática posmemorial, profundizando el análisis de Todos los que quedan (2008) de Raúl Hernández.
The production of historical memory plays by the end of the XX century is connected –even though not exclusively– to the emergence of a new category of “emprendedores de la memoria” (Jelin), namely, the descendants of the witnesses of the events recalled on stage, generally referred to as ‘generación de los nietos’. The theatrical representation of the historical memory discourse and process from this specific point of view determines the particular structure of postmemorial drama. So, the aim of this study is to identify the distinguishing features of postmemorial dramatic writing, through the analysis of Todos los que quedan (2008) by Raúl Hernández.
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