Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Defying Absolutes and Essentialism in Derek Walcott’s Omeros: An Epic of Traces

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, Nº 62, 2020, págs. 29-47
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El desafío al Esencialismo y lo absoluto en "Omeros", de Derek Walcott: Una épica de trazas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza el poema épico poscolonial Omeros (1990), del autor Derek Walcott, haciendo uso de teoría posestructuralista y posmoderna. Al utilizar este género, Derek Walcott evoca un debate más amplio respecto al canon literario y al papel de las épicas. Establecer esta autoridad sirve para más tarde cuestionarla al subvertir la forma, registro y perspectiva tradicionales del género. De esta manera, Walcott afirma una visión posestructuralista de la identidad percibida como fluida, heterogénea y sujeta a transformaciones. La intertextualidad y parodia empleadas en la obra acercan preocupaciones sobre la historia y el pasado, que son presentados como trazas no absolutas. En definitiva, la recuperación épica de las raíces es en el poema una invocación de antiesencialismo.

    • English

      Using poststructuralist and postmodern theory, this article analyses the postcolonial epic poem Omeros (1990) by the author Derek Walcott. In using such a genre, Derek Walcott opens up a discussion on the literary canon and the role of epics. The authority of canonical genres is established through the use of some of the epic’s formal conventions in order to be subsequently questioned through the subversion of some others relating to register and perspective. In this way, Walcott establishes a poststructuralist approach to identity which is perceived as fluid, heterogeneous, and subject to transformations. The intertextuality and parody at work in the text bring to light postmodern concerns about history and the past, which are presented as non-absolute traces. In the end, the epic recovery of roots becomes in this poem an invocation of anti-essentialism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno