Indonesia
Este estudio tiene como objetivo determinar el papel de la motivación y las redes sociales en la mediación de la influencia de la cultura colectiva en la inversión en sitios de financiación colectiva en Indonesia. La población son todos los inversores que han invertido durante 2017-2018 en sitios que han sido registrados y monitoreados por la Autoridad de Servicios Financieros. La técnica de análisis de datos utilizada fue SEM PLS y los datos primarios se recopilaron mediante un cuestionario. Los resultados del análisis encontraron que la cultura colectiva influye en la motivación, las redes sociales y la inversión de manera positiva y significativa; las redes sociales influyen significativamente en la motivación; no hay influencia de las redes sociales en la inversion.
This study aims to determine the role of motivation and social networking in mediating the influence of collective culture on investment in crowd funding sites in Indonesia. The population is all investors who have invested during 2017-2018 on sites that have been registered and monitored by the Financial Services Authority. The data analysis technique used was SEM PLS and primary data were collected through a questionnaire. Results of the analysis found that collective culture influences motivation, social networking, and investment positively and significantly; social networking significantly influences motivation; there is no influence of social networks on investment.
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