Irfan Safrudin, Rodliyah Khuzai, Malki Ahmad Nasir
Este artículo tuvo como objetivo revelar tanto las similitudes como las diferencias de las cuatro grandes teorías. Utilizando un enfoque de estudio de literatura, este documento sintetizó las cuatro escuelas de pensamiento con puntos de vista recientemente desarrollados. Los resultados mostraron que las diferencias de las cuatro teorías estaban principalmente en los aspectos psicológicos básicos de los humanos que son neutrales (conductismo), malos (psicoanálisis), amables (humanismo) y puros (Islam). En conclusión, se ha implicado que el desarrollo de los humanos no es solo de los aspectos físicos y cognitivos, sino también de los aspectos espirituales que en realidad son sus potenciales básicos.
This paper aimed to reveal both the similarities and differences of the four grand theories. Using a literature study approach, this paper synthesized the four schools of thought with newly developed points of view. The results showed that the differences of the four theories were mainly on the basic psychological aspects of humans which are neutral (behaviorism), bad (psychoanalysis), kind (humanism), and pure (Islam). In conclusion, it has been implied that the development of humans is not only from the physical and cognitive aspects but also spiritual aspects which are actually their basic potentials.
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