Perú
Perú
Provincia de Trujillo, Perú
Perú
La investigación tiene como objetivo conocer la efectividad de la aplicación de los mapas mentales como un recurso didáctico en el aprendizaje de los estudiantes universitarios. El estudio fue aplicativo, con un diseño cuasi experimental, trabajamos con una muestra de 78 estudiantes de una universidad en Lima, Perú. Como resultado, se puede demostrar que tanto el control como los grupos experimentales no presentan diferencias significativas en la prueba preliminar. En conclusión, la enseñanza no se trata solo de proporcionar información, sino también de ayudar a aprender, y para hacerlo, el maestro debe tener un buen conocimiento de sus alumnos.
The research aims to know the effectiveness of the application of mind maps as a didactic resource in the learning of university students. The study was applicative, with a quasi-experimental design, we worked with a sample of 78 students from a university in Lima, Peru. As a result, it can be shown that both the control and experimental groups do not present significant differences in the pretest. In conclusion, teaching is not only about providing information, but also about helping to learn, and to do so the teacher must have a good knowledge of his/her students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados