Sergei Bratanovskii, Yulia Bogdanova, Raissa Orsayeva, Dustnazar O. Khimmataliev, Irina Rezanovich
El artículo está dedicado a estudiar los problemas de accesibilidad de la educación superior de ingeniería para personas con discapacidades y personas con discapacidades (PWD), es decir, personas con necesidades especiales de aprendizaje (SLN). La educación vocacional en las condiciones modernas se está convirtiendo en un elevador social, dando a las personas con discapacidades y oportunidades una oportunidad de socialización y empleo. Estudiar la experiencia extranjera revela la efectividad de la educación inclusiva. El artículo describe el estado actual de la educación superior inclusiva, incluida la ingeniería, en países extranjeros (Estados Unidos, Austria, Finlandia, etc.) y Rusia. Se presentan las prácticas exitosas de capacitación de personas con educación superior en universidades extranjeras. Se cumple la característica de las tendencias modernas en el desarrollo de la educación inclusiva en la Federación de Rusia. Los criterios de educación asequible en una práctica mundial se destacan para comparar y evaluar su efectividad en la Federación Rusa. Se señalan las ventajas y desventajas del sistema de formación existente para personas con discapacidad y personas con discapacidad en la práctica rusa. Se reveló una débil demanda de especialidades de ingeniería en universidades de la Federación Rusa. Un estudio de las causas de este fenómeno.
The article is devoted to studying the problems of accessibility of higher engineering education for people with disabilities and persons with disabilities (PWD), i.e. persons with special learning needs (SLN). Vocational education in modern conditions is becoming a social elevator, giving people with disabilities and disabilities an opportunity for socialization and employment. Studying foreign experience reveals the effectiveness of inclusive education. The article describes the current state of inclusive higher education, including engineering, in foreign countries (USA, Austria, Finland, etc.) and Russia. The successful practices of training people with higher education in foreign universities are presented. The characteristic of modern trends in the development of inclusive education in the Russian Federation is fulfilled. The criteria of affordable education in a world practice are highlighted in order to compare and evaluate its effectiveness in the Russian Federation. The advantages and disadvantages of the existing training system for disabled people and people with disabilities in Russian practice are noted. Weak demand for engineering specialties in universities of the Russian Federation was revealed. A study of the causes of this phenomenon.
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