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Resumen de El uso de la gamificación en dirección estratégica de la empresa

Enrique Claver Cortés, Bartolomé Marco Lajara, Mercedes Úbeda García, Francisco García Lillo, Laura Rienda García, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez, Rosario Andreu Guerrero, Encarnación Manresa Marhuenda, Pedro Seva Larrosa, Lorena Ruiz Fernández, Eduardo Sánchez García, E. Poveda Pareja, Javier Martínez Falcó

  • En el presente trabajo se exponen las valoraciones y percepciones de los alumnos de ADE de la Universidad de Alicante tras la incorporación del uso de Kahoot! como herramienta de gamificación en las clases de Dirección Estratégica de la Empresa. Entre las principales conclusiones destaca el hecho de que el uso de Kahoot! en el aula ha ofrecido a los alumnos más oportunidades para: aprender y retener conocimientos sobre la materia, motivarse e involucrarse activamente en el proceso de enseñanza–aprendizaje, e interactuar y relacionarse con el profesor y los compañeros en un entorno propicio para el aprendizaje. Sin embargo, destacamos la ausencia de diferencias significativas en tales percepciones atendiendo al sexo o edad de los participantes, mientras que sí se observan diferencias entre aquellos que habían utilizado previamente este tipo de herramientas previamente. De este modo, nos sumamos a los numerosos trabajos que animan a otros docentes a introducir este tipo de herramientas en sus metodologías de enseñanza.


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