Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hope and Inevitability in 13 Reasons Why. A Comparative Discourse Analysis of the Series’ First Season and it’s Neyond the Reasons Documentary Counterpart

    1. [1] Universidad CEU San Pablo

      Universidad CEU San Pablo

      Madrid, España

    2. [2] The Open University
  • Localización: Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 21, 2020 (Ejemplar dedicado a: Adolescentes en serie. Jóvenes protagonistas en la ficción televisiva), págs. 13-26
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Esperanza e Inevitabilidad en Por 13 Razones. Un análisis de discurso comparado entre las primeras temporadas de la Serie y del documental Beyond the Reasons
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cuando, en marzo de 2017, Netflix lanzó Por 13 razones, la serie no solo cautivó a una audiencia planetaria, sino también a un buen número de académicos interesados por el fenómeno televisivo en sí. Una buena parte de la producción académica relacionada con la serie se ha centrado desde entonces, sobre todo, en el estudio de sus efectos. Por esta razón, en un intento por abordar el debate desde ópticas complementarias, el presente artículo aspira a examinar de modo comparativo las motivaciones expresadas por los creadores de la serie y el discurso mismo de la primera temporada de la serie. A tal fin, la metodología triangula entre técnicas cuantitativas y cualitativas que abordan el problema de investigación desde ángulos complementarios. Los resultados del análisis confirman, por un lado, que las motivaciones de los creadores trascendían el mero propósito de entretener y, por otro, que los discursos de Por 13 razones y Más allá de las razones, el documental tomado como referencia para examinar las motivaciones de los creadores de la serie, presentan inconsistencias significativas.

    • English

      The release of 13 Reasons Why in March 2017 attracted not only audiences worldwide, but also a considerable amount of academic attention. A good share of the academic production on the series, though, have focused mostly on its effects. For this reason, and in an attempt to approach the debate from complementary angles, this paper aims at examining the motivations expressed by those involved in the creative process of the show and compared them with the actual discourse in the series’ first season. In order to do that, the methodology triangulates between quantitative and qualitative techniques to approach the research problem from equally complementary angles. The results of these analyses confirm that the creators’ motivation go beyond the mere entertainment, but also inconsistencies between the discourses in Beyond the Reasons and 13 Reasons Why’s first season.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno