Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los diferentes tipos de desvulcanizado en la caracterización de nuevos materiales elastoméricos formados por la mezcla de estireno butadieno-caucho natural y mezclados con neumáticos fuera de uso (GTR)

    1. [1] Universitat Politècnica de Catalunya

      Universitat Politècnica de Catalunya

      Barcelona, España

    2. [2] Departamento de Ingeniería Eléctrica, Universitat Rovira Virgili. ESEIAAT
  • Localización: Afinidad: Revista de química teórica y aplicada, ISSN 0001-9704, Vol. 74, Nº. 580, 2017, págs. 247-256
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the different types of devulcanized in the characterization of new elastomeric materials formed by Styrene Butadiene/Natural Rubber mixed with Ground Tire rubber (GTR)
    • Anàlisi dels diferents tipus de desvulcanitzat en la caracterització de nous materials elastomèrics formats per estirè butadiè/cautxú natural, barrejats amb Pneumàtics fora d’ús (GTR)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se propone la creación de un nuevo material útil para la industria a partir de la mezcla con rodillos de dos elastómeros vírgenes al 50% (estireno-butadieno (SBR) y caucho natural (NR)) con neumáticos fuera de uso (GTR). Estos neumáticos han sido previamente desvulcanizados siguiendo diversas técnicas, las cuales serán analizadas en este artículo, para posteriormente realizarse su mezcla con el elastómero virgen SBR/NR y los aditivos correspondiente, volviéndose a vulcanizar este nuevo material con el fin de que alcance las propiedades mecánicas, térmicas y de estructura que permitan su utilización en la industria. Concretamente se han analizado tres tipos de muestras; una primera formada por el elastómero virgen (SBR/NR), una segunda añadiendo al SBR/NR, GTR en la proporción de 20 phr (parts per hundred rubber), y una tercera añadiendo al SBR/NR, GTR en la proporción de 40 phr (en los ensayos mecánicos se han utilizado más porcentajes, con el fin de proporcionar mayor fiabilidad en los resultados). El GTR recibido ha sido desvulcanizado aplicando diferentes técnicas: sin desvulcanizar (dn); desvulcanizado mecánicamente (dm); desvulcanizado química y mecánicamente (dcm); y desvulcanizado mediante microondas (dmw). Todos estos compuestos han sido ensayados con diferentes pruebas; Mecánicas, de Densidad de entrecruzamiento, de Análisis Térmico gravimétricoy del Ensayo de Microscopía.

    • català

      En aquest article es proposa la creació d’un nou material útil per a la indústria a partir de la barreja amb rodets de dos elastòmers verges al 50%, estirè-butadiè (SBR) i cautxú natural (NR) amb pneumàtics fora d’ús (GTR ). Aquests pneumàtics han estat prèviament desvulcanitzats seguint diverses tècniques, les quals seran analitzades en aquest article, per a posteriorment realitzar la barreja amb l’elastòmer verge SBR/NR i els additius corresponent, tornant-se a vulcanitzar aquest nou material amb la finalitat que assoleixi les propietats mecàniques, tèrmiques i d’estructura que permetin la seva utilització en la indústria. Concretament s’han analitzat tres tipus de mostres; una primera formada pel elastòmer verge (SBR/NR), una segona afegint al SBR/NR, GTR en la proporció de 20 phr (parts per hundred rubber), i una tercera afegint al SBR/NR, GTR en la proporció de 40 phr (en els assaigs mecànics s’han utilitzat més percentatges, per tal de proporcionar més fiabilitat en els resultats). El GTR rebut ha estat desvulcanitzat aplicant diferents tècniques: sense desvulcanitzar (dn); desvulcanitzat mecànicament (dm); desvulcanitzat química i mecànicament (DCM); i desvulcanitzat mitjançant microones (dmw). Tots aquests compostos han estat assajats amb diferents proves; mecàniques, de densitat d’entrecreuament, d’anàlisi tèrmica gravimètrica i de l’assaig de microscopía.

    • English

      This article proposes the creation of a new material useful for the industry from the mixture with rolls of two 50% virgin elastomers, styrene-butadiene (SBR) and natural rubber (NR) with tires out of use (GTR). These tires have been previously devulcanized following a number of techniques, which will be analyzed in this article, and then mixed with the virgin elastomer SBR/NR and the corresponding additives, revulcanized this new material in order to reach the mechanical properties , Thermal and of structure that allow its use in the industry. Specifically, three types of samples have been analyzed; a first one formed by the virgin elastomer (SBR/NR), a second adding to the SBR/NR, GTR in the proportion of 20 phr (parts per hundred rubber), and a third adding to the SBR/NR, GTR in the proportion of 40 phr (more percentages were used in the mechanical tests in order to provide greater validity in the results). The GTR received has been devulcanized using different techniques: without devulcanitation (dn); mechanically devulcanized (dm); chemically and mechanically devulcanized (dcm); and microwave devulcanized (dmw). All these compounds have been tested with different tests; Mechanical, Crisscrossing Density, Gravimetric Thermal Analysis and Microscopy Test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno