La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, dentro de una nueva cultura de la calidad en la enseñanza superior, nos haceplantearnos sobre qué aspectos son los que dan calidad a la misma. Entre los factores de calidad de la enseñanza superior se encuentran, la orientaciónen las Universidades y el análisis de la inserción laboral de los egresados. En el texto presentamos una investigación llevada a cabo a seis promocionesde egresados de Magisterio especialistas en Educación Física en la Universidad de Sevilla (N=292). A partir de los datos obtenidos observamos que un 95%de la población encuestada no pide orientación laboral o profesional durante la carrera y que un 63% encuentra un primer trabajo relacionado con elmundo de la actividad física y el deporte, mientras que un 37% su trabajo está relacionado con otros temas. Por tanto, concluimos que la mayoría de losegresados de Magisterio especialistas en Educación Física no reciben orientación para su inserción laboral por lo que no todos consiguen empleosrelacionados con el mundo de la actividad física y el deporte.Palabra clave: Orientación profesional, tránsito hacia la vida activa, egresados y Educación Física
.Abstract: The introduction of the European Higher Education Area in a new culture of quality in Higher Education, makes us ask about the aspects thatgive quality to it. Among the quality factors in Higher Education we can find: University guidance and analysis of the graduate ́s incorporation into thelabour world. In this article we present the research we did in conducted at the six classes of graduates of Teaching in Physical Education from theUniversity of Seville (N = 292). From the data we obteined, we can observe that 95% of the surveyed population does not ask for work or professionalguidance during their degree and 63% of the surveyed population find their first job connected with the world of sport and physical activity, while 37%of this population has a work connected with other topics. Thus, we can conclude that most graduates of Teaching in Physical Education do not receiveguidance for their incorporation into the labour world. This is why no everygraduate can get a job connected with the world of sport and physical activity
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados