Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La representación de la mujer en la prensa española durante la campaña electoral al Parlamento Europeo de mayo de 2019

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 36, 2020 (Ejemplar dedicado a: Departures and Arrivals: Women, Mobility and Travel Writing / coord. por Raquel García-Cuevas García, Sara Prieto García-Cañedo), págs. 255-279
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The representation of woman in the Spanish press during the 2019 European electoral campaign
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo parte de un análisis cuantitativo y cualitativo de la representación de la mujer en la información publicada durante la campaña electoral europea en los tres diarios más leídos en España (El País, El Mundo y La Vanguardia). Se trata de un estudio que conecta con la investigación clásica en el campo del periodismo, centrada en el análisis de la información como mecanismo de construcción social. La primera parte del artículo presenta el marco teórico sobre la influencia de los medios de comunicación en la sociedad y el análisis crítico del discurso, que propone investigar la desigualdad social entre géneros expresada, señalada, constituida y legitimada por los medios. A continuación, se realiza un estudio general de la evolución y particularidades de las elecciones al Parlamento Europeo, para, finalmente, presentar los resultados y conclusiones de la investigación

    • English

      The following article is based on a quantitative and qualitative analysis of the representation of woman in the information published during the European campaign in the three most read newspapers in Spain (El País, El Mundo and La Vanguardia). The investigation connects with the classical research in the field of Journalism, focused on the study of the role of information as a mechanism for the construction of social reality. In the first part of this article a brief theoretical approach is presented to study the influence of media on society from a critical analysis of the discourse. After the theoretical framing, a general analysis of the evolution and the particularities of the European elections is presented to finally show the results and conclusions of the investigation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno