Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso del cine comercial en la enseñanza de Psicología para estudiantes de Medicina y de Biología

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: Revista de medicina y cine, ISSN-e 1885-5210, Vol. 16, Nº. 4, 2020, págs. 297-305
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of commercial movies in Psychology teaching for Medicine and Biology students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este escrito se narra una experiencia de uso de tres películas comerciales para llevar a cabo evaluaciones formativas en Psicología con estudiantes de Medicina y de Biología. En ambos casos, los alumnos visionaban las películas en horas de clase y posteriormente realizaban el examen formativo. Unos días después, se entregaban a los estudiantes los exámenes corregidos para realizar una sesión de retroalimentación. En ésta se comentaban todas las preguntas y se hacía hincapié en los conceptos que no habían sido asimilados de forma correcta. Se hace una valoración muy positiva de la experiencia tanto por la alta satisfacción mostrada por los estudiantes como por el éxito académico final de éstos.

    • English

      In the present paper, we explain our experience using three popular/commercial films to carry out formative assessment in teaching Psychology to students of Medicine and Biology. In both cases, the students watched the films during the intended class hours, and the, following day they completed a formative exam. A few days later, the corrected exams were given back to the students in order to carry out a feedback session. The aim was to deal with all their questions but focussing more closely on those answered with a lesser degree of success. We make a very positive evaluation of our experience, not only because of the satisfaction of the students but also because of their academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno