Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación disruptiva en el Instituto de Criminalística

Mirtha Beatriz Alfonso

  • español

    El objetivo de esta investigación cuantitativa de un nivel descriptivo no experimental fue la de describir las características del modelo de educación disruptiva conocida por los estudiantes del último año y docentes en el “Instituto de Criminalística” del ISEPOL durante los meses de abril a julio de 2019. El método de recolección de datos fue la encuesta aplicada en un solo momento. El nivel de conocimiento de los elementos de la WEB 2.0 que poseen los docentes y alumnos, se puede afirmar que ambos grupos tienen un conocimiento básico, en un mayor porcentaje tienen más conocimientos el grupo de estudiantes. Los estudiantes de la carrera de grado de criminalística del ISEPOL están inmersos en el uso de los medios tecnológicos que caracteriza a la educación disruptiva, y que ofrece grandes ventajas por la peculiaridad de las capacidades requeridas en esta etapa de formación, mientras que los docentes, en base a la encuesta realizada, siguen utilizando el modelo de educación tradicional.

  • English

    The objective of this quantitative research at a descriptive - non experimental level was to describe the characteristics of the disruptive education model known by students in their last year and teachers of the "Institute of Criminalistics" of ISEPOL, during the months of April to July 2019. The data collection method was a one-time survey. Based on the level of knowledge of the elements of WEB 2.0 that teachers and students have, it can be said that both groups have a basic knowledge; in a higher percentage, the group of students have more knowledge. The students of the ISEPOL degree course in criminology are immersed in the use of the technological means that characterize disruptive education, and which offer great advantages due to the peculiarity of the skills required in this stage of training, while teachers, based on the survey conducted, continue to use the more traditional education model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus