Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conocimiento, globalización y crecimiento de la empresa

Fernando Tejerina Gaite, Alfredo Martínez Bobillo, Miguel Alejandro Fernández Temprano

  • español

    Este artículo examina el efecto que el conocimiento,combinado con algunos de los factores que caracterizan la globalización, tiene sobre el crecimiento de la empresa. A partir de que la generación y transferencia de conocimientos resultan esenciales para el mantenimiento de una ventaja competitiva sostenible, el trabajo citado centra su análisis en el papel moderador que la globalización de los mercados ejerce al interactuar con el desarrollo de conocimientos tecnológicos en las empresas para propiciar un crecimiento de la producción. Los resultados obtenidos evidencian la rapidez de la dinámica innovadora actual exigida por la globalización, al mismo tiempo que se constata cómo ciertos elementos surgidos del mercado global pueden actuar como impulsores del crecimiento empresarial cuando la dinámica innovadora se estanca o muestra retardos en su capacidad de renovación.

  • English

    This paper examines the effect that knowledge, along with some characteristic globalization factors, has on firm growth. Starting from the premise that knowledge generation and transfer is essential for maintaining a sustainable competitive advantage, this research focuses on the moderating role that the globalization of markets has when interacting with the development of technological knowledge in the firm in order to encourage production growth. The results obtained show the speed of the current innovative dynamic required by globalization, while, at the same time, demonstrating how certain elements that have arisen from the global market can act as catalysts of firm growth when the innovative dynamic stagnates or when its capacity for renewal slows down


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus