André Barreto Sandes, Judith Naidorf
Brasil es un país que posee dimensiones continentales, con múltiples particularidades, con un amplio espacio agrario y un desigual desarrollo del mismo. La Educación del Campo y la Universidad están inmersas en esta realidad sociocultural y por lo tanto considerarla de manera contextualizada es premisa fundamental para cualquier análisis de esta naturaleza. En esta perspectiva, estudiar los procesos pedagógicos, sus múltiples y complejas relaciones, su repercusión e interacción con la sociedad es de gran relevancia para comprender la dinámica actual de la Universidad. En este trabajo serán presentados los resultados de un estudio de caso en la UFRB (Universidade Federal do Recôncavo da Bahia), que está ubicada en Bahia - Brasil, más específicamente en el curso de Educación del Campo, donde fue analizada su propuesta contra hegemónica y su compromiso con la categoría de movilización del conocimiento. Basado en una investigación bibliográfica y en análisis documentales de la institución en cuestión, este trabajo busca contribuir a una reflexión respeto a la Educación del Campo para una mejor comprensión de su función social, resolución de problemas concretos y su orientación al servicio de la sociedad.
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