Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación como derecho social, humano y fundamental: Principios y perspectivas de la educación moderna

    1. [1] Centro Universitário Salesiano de São Paulo

      Centro Universitário Salesiano de São Paulo

      Brasil

  • Localización: Revista de Investigações Constitucionais, ISSN-e 2359-5639, Vol. 6, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: setembro/dezembro), págs. 669-686
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se discute el significado del Derecho a la Educación en la sociedad contemporánea. Se define la Educación como un conjunto de actividades (o procesos) que objetivan la formación del ser humano y, fundamentalmente, como un Derecho humano, fundamental y social consagrado en la Constitución Federal Brasileña. Se trata, pues, la problemática que envuelve la concepción tradicional de la Educación y sus limitaciones teóricas y prácticas para la resolución de los problemas sociales, jurídicos y morales presentes en las sociedades contemporáneas.

    • English

      This article discusses the meaning of the right to education in contemporary society. Education is defined as a set of ac-tivities (or processes) that aim the formation of the human being and, fundamentally, as a human, fundamental and social right enshrined in the Brazilian Federal Constitution. Therefore, we approach a problem that involves the tra-ditional conception of education and its theoretical and practical limits in the resolution of social, legal and moral problems present in contemporary societies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno