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Construcción de la caverna para estacionamiento de trenes en la línea 2 del metro de Lima (Perú)

  • Autores: Funes Hurlé. Fernando, Celada Tamames. Benjamín, Isidoro Tardáguila Vicente
  • Localización: Revista de Obras Públicas: Organo profesional de los ingenieros de caminos, canales y puertos, ISSN 0034-8619, Nº. 3624, 2020, págs. 14-25
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta el proyecto y la construcción de una caverna destinada al estacionamiento de trenes de la L-2 del Metro de Lima.

      El Consorcio Constructor M2 Lima (CCM2L) encargó a Geocontrol el proyecto y el control de la construcción de esta caverna, que fue construida por la empresa española Obras Subterráneas, S.A. empleando el método de la Bóveda Auto Portante; desarrollado por Geocontrol para construir cavernas en suelos.

    • English

      This article describes the design and construction of a cavern in Une 2 of Limas Subway far rol/íng stock parking purposes.

      The Construction Consortium M2 Lima (CCM2L) commissioned Geocontrol the design and construction site supervision of this cavern, which was constructed by the Spanish company Obras Subterráneas, S.A., by meáns' of the Self-Supported Vault ' method deve/oped by Geocontrol far caverns in soil.


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