Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Objetivos de Desarrollo Sostenible y Aprendizaje Servicio en la docencia universitaria: un estudio de caso en el área de Biblioteconomía y Documentación

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Ibersid: revista de sistemas de información y documentación = journal of information and documentation systems, ISSN 1888-0967, Vol. 14, Nº. 2, 2020, págs. 13-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sustainable Development Goals and Service Learning in university teaching: a case study in area of Library and Information Science
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las universidades se configuran como instituciones clave para responder activamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la “Agenda 2030” de la ONU. A pesar de que han surgido algunas iniciativas para responder a dicho reto,se constata la necesidad deincrementar las acciones que respondan a tal finalidad yque emerjandesde el ámbito universitario. A dicho enfoque se vincula el estudio de caso que se presenta. Se ha desarrollado una expe-riencia de docencia universitaria en el área de Bibliote-conomía y Documentación, sustentada en establecer una vinculación entre la metodología docente de Aprendizaje Servicio (ApS) y la incorporaciónde una perspectiva basada en los ODS en la formación de los futuros bibliotecarios, archiveros y documentalistas.

    • English

      Universities are key institutions to respond to the achievement of the Sustainable Development Goals (SDGs) of the UN "2030 Agenda". Although some initi-atives have emerged to respond to this challenge, more university actions and initiatives have to be taken. This research is a case study based on the approach mentioned.A teaching experience at university level has been developed in the Library and Information Sci-ence area to link the Service Learning (SL) methodol-ogy with an innovative teaching approach focused on the SDGs to improve librarians, archivists and infor-mation professionals training


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno