El sistema de banderas de conveniencia (o registros abiertos) proporciona a los armadores un medio para sortear las estrictas legislaciones nacionales (europeas y norteamericanas) en material laboral. Pero su asociación con sociedades de clasificación sub-estándar ha traído consigo el abandono de todo rigor en materia de seguridad frente a accidentes, y se ha convertido en el medio favorito de terroristas y traficantes de armas, droga y seres humanos para sustraer sus barcos de la acción de la ley.
Los registros secundarios o especiales han sido un intento de algunas naciones para limitar el éxodo de sus barcos a aquellas banderas, pero dista de haber tenido el éxito deseado. Es precisa una reforma concertada del sistema.
The flags of convenience (or open registers) provide the shipowners the means to sidestep the strict national (European and American) labour legislations. But their association with sub-standard classification societies has brought a slackening of the necessary strictness in matters of safety, and have become a favourite system for terrorists and drugs, weapons and human beings traffickers to avoid the action of the law enforcing agencies.
Secondary or special registers have been some nations’ attempt to limit the migration of their ships to those flags, but it has proved largely unsuccessful. A concerted reform of the system is necessary.
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