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Place, space and identity in modern drama: analysis of four selected plays

    1. [1] Yarmouk University

      Yarmouk University

      Jordania

  • Localización: The Grove: Working papers on English studies, ISSN 1137-005X, Nº 27, 2020, págs. 103-122
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Lugar, espacio e identidad en el drama moderno: análisis de una selección de cuatro obras
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La identidad individual ha sido tradicionalmente descrita mediante términos abstractos como cultura, creencias, religión, valores, etc. En este artículo demostramos cómolos dramaturgos modernosmuestran que la generación de la era moderna tiende a identificarse más con lugares o entidades concretas que con los elementos tradicionalmente constitutivos de la identidad, puesto que estas abstracciones comenzaron a perder su glamour y su valor en unaépoca marcada por el tremendo avance de la tecnología y el materialismo. Esta identificación creciente con lugares concretos ha originado una crisis de identidad, puesto que estos lugares están sujetos a factores económicos y sociales que no son tan estables como, por ejemplo, la cultura y la religión. La vulnerabilidad de la identidad moderna la configura como una noción que fluye más allá de límites claramente fijados. En consecuencia, la edad moderna presenta identidades multicapa o fluctuaciones entre dos o más identidades. El lugar, con independencia de cómo se experimente, articula la identidad moderna. Para demostrar la globalidad de este fenómeno, el presente artículoestudia cuatro obras que representan culturas y esferas diferentes—AntonChekov’sTheCherry Orchard, Arthur Miller’sDeath of a Salesman, William Saroyan’sThe Time of YourLife, and WakakoYamuchi’sAnd theSoulShall Dance.

    • English

      Individual’s identity has always been expressed by abstract terms like culture, beliefs, religion, values etc.In this paper, I argue that modern playwrights show that the generations of the modern era tend to identify more with place, a concrete entity, than they do with the traditional constitutive elements of identity since these abstractions started to lose their glamour and value in an age marked by tremendous advancement in technology and materialism.With the modern generations increasingly associating themselves with place, an identity crisis has emerged since place is contingent to economic and social factors i.e. is not as stable as culture or religion. The vulnerability of modern identity turns it into a notionin flux, with no fixed or clear-cutboundaries. Thus, modern age people may live with multilayeredidentity or swing between two or more identities. Place, with whatever experience is practiced in it, remains the hinge on which modern identity revolves. To show that the phenomenon is aglobal one,the paper studies four plays representing different cultures and spheres—Anton Chekov’s The Cherry Orchard, Arthur Miller’s Death of a Salesman, William Saroyan’sThe Time of Your Life, and WakakoYamuchi’sAnd the Soul Shall Dance.


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