Ciudad Real, España
En este artículo se describe una actividad practica en la que se construyen modelos de programación matemática para resolver el problema dc la planificación de la producción de las centrales eléctricas. El objetivo de la actividad es ayudar al alumno a asimilar conceptos relacionados con las diferentes estrategias de gestión de los sistemas de energía eléctrica, los aspectos económicos dc los medios dc producción, y las limitaciones técnicas de las centrales eléctricas. Una vez establecido el problema a resolver, el alumno debe ir construyendo el modelo matemático Si el modelo es erróneo O incompleto, un análisis crítico determinará que su solución no sería aplicable en la práctica, y el alumno deberá determinar que corregir o qué añadir al modelo para obtener una solución factible, La actividad está enfocada para ser desarrollada según una metodología activa de enseñanza.
This paper describes a practical activity consisting in constructing mathematical programming models to solve the problem of scheduling the power plants production. The goal of this activity is to help the students to assimilate concepts related to power system operation approaches, as well as economic and technical aspects of power production means, Once the problem is established, the student has to construct a mathematical programming model to solve it. lf the model is erroneous or incomplete, a critical analysis will determine that the solution provided by the model could not be practically implementcd, and the student will have to determine what must be eorrectcd or added to the model in order to obtain a practically feasible solution. The activity is designed to be developed according to an active teaching methodology.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados