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Funcionamiento de vehículo solar fotovoltaico: demostración presencial dirigida a estudiantes de secundaria y formación profesional

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Innovación educativa en las enseñanzas técnicas / coord. por Maria del Carmen Mata Montes, Vol. 2, 2015 (Innovación Educativa), ISBN 978-84-9044-108-4, págs. 1459-1470
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el año 2012 se creó un grupo interdisciplinar en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) tras la implantación dc los nuevos títulos de Grado y el Espacio Europeo de Educación Superior Este grupo diseñó y construyó un primer prototipo de vehículo eléctrico ligero monoplaza, denominado EIMIA-CAR. Para ello, se creó un equipo de trabajo multidisciplinar formado por profesores, estudiantes y personal de administración y servicios junto a profesionales de empresas interesadas en el sector de las Energías Renovables, Se trabajó con el objetivo de ir incorporando sucesivas mejoras desde el punto de vista mecánico. eléctrico y de control con respecto al primer prototipo. En cl año 2013 se construyó un nuevo vehículo solar fotovoltaico en colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria MERCURIO de Almadén, llamado CARBURO. Con el presente trabajo pretendemos dar a conocer a los jóvenes la investigación aplicada que se hace en la UCLM relativa a energías renovables y sostenibilidad medioambiental.

    • English

      In 2012 a research group was established at the Mining and Industrial Engineering School in Almaden right after the introduction of the new Bachelor's Degree and the European Higher Education Area (EHEA). This group designed and built a first singleiseat light electrical prototype called EIMIA-CAR. The multidisciplinary group included teachers, students, administrative staff as well as professionals belonging to the renewable energy field, The idea was to add successive improvement to the car from the control, mechanical and electrical point of view with respect to the first prototype. In 2013 a new photovoltaie car was built in collaboration with Mercurio High School in Almaden. This research intends to make students aware of the applied research which is done in our university concerning renewable energy and environmental sustainability.


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