Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El software de diseño 3D como recurso docente en la clase magistral de expresión gráfica: caso estudio. El tetraedro

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Innovación educativa en las enseñanzas técnicas / coord. por Maria del Carmen Mata Montes, Vol. 2, 2015 (Innovación Educativa), ISBN 978-84-9044-108-4, págs. 1299-1310
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      A lo largo de los años, la visualización espacial del sistema diédrico ha sido una dificultad añadida en la complejidad de la asignatura de Expresión Gráfica para los alumnos que la cursan, Por ello, a partir de 2011 se pone en práctica en la Escuela Politécnica Superior de Sevilla un nuevo método docente en la que se hace uso del espacio virtual tridimensional de la herramienta Solidworks® como medio complementario en la docencia de Expresión Gráfica. Esta comunicación pretende estudiar los cambios, mejoras y dificultades que ha supuesto la introducción de esta nueva praxis tomando como objeto de estudio una clase monográfica dedicada a los poliedros. Para ello, se analizan el reciente método implantado y su antecesor basado en el dibujo sobre pizarra destacando la innovación y mejoras que introduce este nuevo recurso así como nuevos horizontes en el desarrollo de la docencia.

    • English

      Students of Graphic Expression commonly present difficulties in trying to visualize the three dimensional space defined by orthogonal projections. To face this problem, a new teaching method is being tested in the Higher Polythecnic School of Seville since 2011. This method consists of the use of Solidworks® three dimensional virtual space as a complementary tool that provides a complete and dynamic visualization of models, surfaces and objects. The aim of this paper is to study the advantages and difficulties derived from this new teaching practice. The study case chosen, based on a Iccturc about the tetrahedron, shows a methodological comparative between two different ways of approaching the same content: by using a blackboard and by the use of the previously mentioned teaching method. Advantages and new possible applications of this experience are highlighted in order to open a new open horizon in the context of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno