Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización de vídeos tipo screencast para mejorar el aprendizaje basado en metodologias activas

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Innovación educativa en las enseñanzas técnicas / coord. por Maria del Carmen Mata Montes, Vol. 2, 2015 (Innovación Educativa), ISBN 978-84-9044-108-4, págs. 859-868
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El trabajo presenta el uso de vídeos para apoyar la docencia de prácticas de aula de la asignatura Análisis de Circuitos del Grado en Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación, Los objetivos fueron mejorar el aprovechamiento de las prácticas de aula, fomentando el trabajo autónomo del alumno y mejorar la estructura de las clases magistrales para ahondar en los conceptos teóricos y ejemplos de uso más practico, Se elaboraron videolecciones a partir de ejercicios simples como referencia de los contenidos básicos; se monitorizó el acceso a las vídeo-lecciones; y se evaluó su impacto en el proceso de aprendizaje, así como su utilidad mediante encuestas, Se detectó un progresivo abandono del uso de las vídeo-lecciones según avanzaba el curso. El uso de los vídeos no ha tenido impacto relevante en las dinámicas de aprendizaje autónomo, Sin embargo, los alumnos se mostraron satisfechos en las encuestas de evaluación con los nuevos recursos.

    • English

      This work describes an experience on the use of screencast videos to support the problem sessions of the subject Circuit Analysis of the Bachelors degree on Engineering in Telecommunications Technology. The objetives were to improve the academic progress of the problem sessions by promoting the student’s selfilearning and to improve the structure of the lectures by focusing on theoretical concepts and more practical examples. Video-lessons of simple exercises were created as reference material for the basic contents; access to the videoilessons was monitored; and both their impact on the learning process and their usefulness were evaluated by means of student polls. Use of the video-lessons decayed as the academic year advanced The video- lessons did not have a relevant impact on the student’s selfileaming. However, the corresponding polls revealecl that students were satisfied with these new resources.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno