Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Utilización de vídeos tipo screencast para facilitar el autoaprendizaje en las sesiones prácticas basadas en un simulador

Unai Irusta Zarandona, Andoni Lazkano Bilbao, Jon Arrúe Aramburu, J.J. Gutiérrez, Luis Alberto Leturiondo Arana

  • español

    En esta experiencia se han introducido vídeos screencast para vehicular el trabajo no presencial del alumno en las prácticas de laboratorio de la asignatura de primer curso Análisis de circuitos Se configuraron vídeos con dos propósitos: facilitar el aprendizaje autónomo de la herramienta de simulación (PSpice), y guiar el trabajo previo a las sesiones presenciales. Se monitorizó el acceso a los vídeos, y la realización del trabajo no presencial. Finalmente, se evaluó mediante encuesta al alumnado la adecuación, calidad y utilidad de los nuevos recursos. Los vídeos han mejorado notablemente la realización del trabajo no presencial Las sesiones presenciales fueron más dinámicas pudiendo desarrollar más competencias propias de la asignatura. La encuesta al alumnado reflejó una valoración muy positiva de todos los aspectos en más del 75% de los casos. La experiencia fue muy positiva y los vídeos se incorporarán como material de referencia de la asignatura.

  • English

    This experience consisted in using screencast videos to guide the stu- dent’s selfiwork for the laboratory sessions of Circuit analysis. Two types of vidi eos were created: to case the sludent’s self-study of the simulation tool (PSpicc), and to guide the student’s self-work before in-person sessions. We monitored access to the videos and the student’s selfiwork, Finally, a student survey was conducted to measure the adequacy, quality and usefulness of the videos. The videos substantially improved the completion of the student’s self-work. The ineperson sessions were more dynamic and more competencies of Ciri cuit analysis were developed. The student survey rcvealed a very positive feedback in all points in more than 75% of cases. The experience was very positive and these videos will be a used as a teaching tool for future years


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus