Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencia de colaboración docente entre I.E.S. Mercurio y la E.I.M.I.A. en la construcción del prototipo de un vehículo eléctrico

Javier de las Morenas, José Manuel de la Cruz Gómez, S. León, Fernando Martínez, R. Zárate, M.A. Carrasco

  • español

    En este artículo se presenta la experiencia de colaboración docente entre la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EII.MII.A.) y el Instituto de Enseñanza Secundaria Mercurio de Almadén, bajo el patrocinio del Cytema, (Campus Científico y Tecnológico dc la Energía y el Medioambiente). La E.I.M.I.A. y el LES. Mercurio concurrieron a la convocatoria Cytema de «Proyectos de Colaboración Docente y Diseño Curricular» entre la Universidad de Castilla la Mancha y Centros dc Formación Profesional, cn tcmas relacionados con la energía y el medioambiente para colaborar en el diseño y la construcción del prototipo de un vehículo eléctrico. En este proyecto han participado personal y alumnos clc ambos centros. El prototipo construido ha participado en la competición Shell Eco-Marathon Valencia 2014. En este artículo se pone de manifiesto como el desarrollo de actividades extracurriculares en las que se involucra al alumnado no sólo aumentan su motivación; sino que conllevan el desarrollo de competencias transversales como el trabajo en equipo de carácter interdisciplinario, compromiso ético, preocupación por la calidad y temas medioambientales; entre otros.

  • English

    In this paper, the teaching collaboration experience between the Mining and Industrial Engineering School of Almadén (EIMIA) and the Mercurio High School of Almaden, sponsored by Cytema (Energy and Environment Science and Technology Campus) is presented. EIMIA and Mercurio applied for funds in a call for teaching collaborations under energy and environmental science to design and develop the prototype of an electric car, The developed car participated on Shell Ecoimarathon Valencia 2014, the reference competition on those field. This paper highlights how this kind of extracurrictilar activities increase the motivation of students and improve the development of transversal skills such as teamwork, quality concerns, and cthical statement, among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus