Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta para la inclusión de la dirección integrada de proyectos en los nuevos planes de estudio de grado y máster de ingeniería industrial

O. Fernández, José Ignacio Muñoz Hernández, Javier Contreras Sanz

  • español

    Los nuevos planes de estudio referentes a la titulación de Ingeniería Industrial, desarrollados en el contexto del Espacio Europeo dc Educación Superior (EEES), han llevado a la modificación en la docencia de esta titulación. Actualmente, ha pasado de impartirse en cinco cursos académicos, a los cuatro del grado y a uno y medio o dos del máster. En lo que concierne a la Dirección Integrada de Proyectos, las competencias que debe adquirir un estudiante de grado y uno de máster están marcadas por cl Ministerio de Educación, así como en las memorias de verificación y los planes de estudio de las escuelas de ingeniería, donde se hace mayor referencia en cuanto a las habilidades típicas de un Director de Proyectos en mayor medida en el caso del máster. El propósito de este trabajo es realizar una separación coherente y complementaria de las materias que deben impartirse en relación con la Dirección Integrada dc Proyectos, tanto en los Grados de las Ingenierías Industriales como en el Máster de Ingeniería Industrial, y que se mantenga una continuidad entre las dos etapas. Todo ello sin ánimo de crear ninguna doctrina, sino, más bien, como base para la discusión.

  • English

    The new curricula for the degree of industrial engineering in the context of the European Higher Education Area (El-IEA) has modified the teaching of this career. lt has been transformed from a S-year degree to a 47year one (grade), plus one and a half more for the master degree. On the other hand, the guidelines of the Ministry of qucation, as well as verifieation reports and curricula of engineering schools, regarding the skills and objectives to be achieved in both grade and master refer to typical skills of a Project Manager, mainly in the master curriculum. This work aims to propose a coherent and complementary separation of the subjects to be taught within Project Management subjects, at both the grade of industrial engineering and the industrial engineering master, and to keep a gradual formation between the two eycles (grade and master) 'l‘he purpose of the work is not to create any doctrine, but rather to use it as a basis for discussion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus