Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El performance como metodología de (re)inscripción. La tradición literaria en posar desnuda en La Habana de Wendy Guerra

Sahai Couso Díaz

  • A un mismo tiempo considero que el performance en Posar desnuda en la Habana forma parte de lo que José Esteban Muñoz ha llamado estrategias de "disidentification". En Disidentifications: Queers of Color and the Performance of Politics (1999), Muñoz llama la atención sobre la complejidad de las búsquedas identitarias de las minorías raciales y sexuales, donde no se asimila totalmente la ideología dominante, pero tampoco hay una oposición estricta a ella (11). Es en este sentido que resultan interesantes las diferencias entre las portadas de las versiones publicadas hasta este momento de Posar desnuda en la Habana, el libro que nos ocupa. Hacia el final del libro se introduce un adendum donde Guerra, sin previo aviso, asume el papel de Sherlock Holmes habanera y nos cuenta sobre sus años en búsqueda de datos sobre la relación de Nin con la isla, su familia y su visita en general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus