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Materiales para la enseñanza de la historia desde una metodología constructivista

  • Autores: Hilario Rodríguez de Gracia
  • Localización: Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 28, Nº. 13, 2003, págs. 179-222
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo consiste en reflexionar sobre la aplicación de un procedimiento para aplicar al aprendizaje de la Historia. Parte de un corpus de conocimientos fundamentales -hechos o conceptos-, e incide en la utilización de una metodología. Con su aplicación se persigue un fin: que el aprendizaje de los conocimientos resulte fácil para los alumnos, en especial cuando utilizan una metodología activa, en la que aprendan haciendo. Para conseguir esa meta conviene desarrollar y utilizar materiales curriculares y recursos apropiados. Así será posible obtener una mayor rentabilidad a las horas dedicadas al estudio. El instrumental recomendado, en este caso, son los mapas conceptuales. Como es sabido, proporcionan un aprendizaje más sólido mediante la manipulación, lectura y observación, a la vez que permiten ampliar los conocimientos bajo un modelo metodológico constructivista.


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