Jorge Luis Rodríguez Stivan, Bernardo Jeffers Duarte, Lester Trakman Ramos
Para la caracterización histórica de la preparación teórica en el proceso de enseñanza aprendizaje del voleibol escolar, se seleccionó el periodo comprendido entre los años 1984 a 2019. Cuyos resultados emanados de la sistematización de los referentes estudiados mediante el método histórico lógico, conllevaron a encontrar en los programas de preparación del deportista, los principales hitos que han marcado el tratamiento a los contenidos y las formas de concretar la preparación teórica en el entrenamiento deportivo, con la finalidad de verificar el vínculo de la teoría con la práctica en las clases, en aras de un nivel superior de conocimientos que se revierta en el desarrollo de habilidades deportivas especiales de este deporte. El presente trabajo de indagación científica responde a una de las líneas del proyecto de investigación Estrategia Científica del Deporte Tunero, concerniente a la preparación teórica de los escolares durante el proceso de enseñanza aprendizaje del voleibol.
For the historical characterization of theoretical preparation in the teaching –learning process of Volleyvol School, the period between the years 1984 to 2019 was selected. Whose results emanating of the studied referents through the logical historical method, led to find in sportsman training programs, the main milestones that have marked the treatment of the contents and the ways of specifying the theoretical preparation in sports training, in order to verify the link between theory and practice in clases, for the sake ofa higher level of knowledgethat is reverted to the development of special sports skills of this sports.This scientific reserarch work responds to one of the lines of the sciebtific research projet of the sport of Las Tunas, concerning the theoretical preparation of shoolchildren durin the teaching-learning process of volleyval.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados