Osniel Echevarría Ramírez, Yerenis Sarahis Tamayo Rodríguez, Bernardo Jeffers Duarte
Una cuestión de amplia complejidad teórica y discusión en el ámbito deportivo es lo relacionado con la iniciación deportiva y la selección del talento deportivo. De ahí la necesidad de orientar de modo constante a la fuerza técnica que se desempeña en esta área del conocimiento para que puedan dar tratamiento a las exigencias cada vez más creciente del talento deportivo. Subsiste el predominio de elementos empíricos en dicho proceso, evidenciado en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar. Sobre esta base se trata en el presente artículo elementos teóricos esenciales que sirven de apoyo a los profesores deportivos, para lo cual se hizo un análisis bibliográfico de literatura actualizada acerca del tema que permitió realizar una sistematización, que se sustenta además en la experiencia de los autores.
A matter of wide theoretical complexity and discussion in the sports field is related to sports initiation and the selection of sports talent. Hence the need to constantly guide the technical force that works in this area of knowledge so that they can deal with the ever-growing demands of sports talent. The predominance of empirical elements in said process subsists, evidenced in the School of School Sports Initiation. On this basis, this article deals with essential theoretical elements that support sports teachers, for which a bibliographic analysis of updated literature on the subject was carried out, which allowed for a systematization, which is also based on the experience of authors.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados