La película The Fall (2006) de Tarsem Singh y el relato de J. D. Salinger «El hombre que ríe», incluido en la célebre colección de Nueve cuentos (1953), aparentemente tan dispares, están relacionadas no solo por su construcción metaficcional, sino por la intradiégesis de sus metaficciones y lo que provocan que están se desencadenen. Del mismo modo, la interpretación de los narratarios diegéticos es, en ambos casos, fundamental en el metarrelato, pues percibimos ambos desde el punto de vista de un niño que no alcanza a entender el mundo de los adultos.
The film The Fall (2006) by Tarsem Singh and the story "The Man Who Laughs" by J. D. Salinger, included in the famous collection Nine tales (1953) are, however disparate they might look, related, not only in their metafictional construction, but also because of the intradiegesis of their metafictions and the origin of the their development. Similarly, the understanding of the diegetic narratives is, in both cases, essential in the meta-stories, since we perceive them from the point of view of a child who cannot understand the world of adults.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados